Y es lo que promocionamos constantemente en Los Vecinos Observan, el rescate de la Comunidad por los mismos vecinos que viven en ella, haciéndonos todos participe del esfuerzo como los verdaderos integrantes de una Gran Comunidad, no simplemente como habitantes de espacios.

Por esta razón nos unimos a las diferentes organizaciones: Sociedad Civil, partidos políticos, CTV, empresarios, militares y vecinos de toda Venezuela, todos UNIDOS - Como hace falta dedsde hace varios años -para promover la mayor participación de los venezolanos, de los ciudadanos, en la Marcha del próximo jueves 11 de julio.

POR FAVOR RETRANSMITA ESTA INFORMACION LO ANTES POSIBLE

SI PIENSA ASISTIR Todas aquellas personas que deseen asistir conozcan sobre cuales son las medidas de seguridad y asistencia tomadas por los organizadores, y cuales son las recomendaciones principales para hacer más efectiva nuestra participación en la Marcha.

TODOS A MIRAFLORES !!! el Jueves 11 de ABRIL.

RECOMENDACIONES PRACTICAS PARA ASISTIR A LA GRAN MARCHA DEL 11 DE JULIO DEL 2002

Una vez más la Sociedad Democrática exigirá la renuncia del Teniente Coronel Hugo Chávez, al tiempo que se impulsa la recolección de firmas para la Enmienda Constitucional.

Cuando marchemos el jueves 11 de ABRIL debemos estar preparados para una SIMBOLICA jornada que tiene su inicio a las 10:00 am en la Avenida Libertador, frente a la CANTV, continuando desde allí por toda la Avenida Urdaneta, cruzando luego en Miraflores con dirección hacia El Calvario para luego empalmar con la Avenida Universidad y retornar al punto de salida CANTV, en la Ave. Libertador.

I M P O R T A N T E Con la Alcaldía Mayor se logro para ese día la prohibición de circulación de motos, la ingesta de bebidas alcohólicas y el porte de armas.

En diferentes puntos de la marcha se encontraran presentes Observadores Internacionales, nos estarán acompañando además 30 representantes de la Defensoría del Pueblo (gente con ganas de hacer las cosas como son).

Durante todo el recorrido de la MARCHA habrá funcionarios de la Policía Metropolitana adelante, a los lados y al final de la marcha, así como en las azoteas de diferentes edificios, labor realizada conjuntamente con la DISIP (compromiso del gobierno. Existen amparos constitucionales para que nos permitan llegar hasta Miraflores. Por supuesto, TODA la cobertura de los medios noticiosos.

Los organizadores de la MARCHA han desarrollado y reforzado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de los participantes.

En la cabeza de la MARCHA y ligeramente separada de la masa principal, millares de venezolanos, integrantes de sindicatos, partidos políticos, juventud universitaria y Sociedad Democrática, estarán bien dispuestos a DEFENDER la integridad (tratando) de la marcha en cada uno de sus puntos.

SUGERENCIAS

1.- Utilice el Metro y compre ticket de ida y vuelta. Puede dejar su carro en Parque Central/ Hotel Caracas Hilton/ CC Chacaito o Beco/ CC El Recreo/ CC Sambil/ Plza. Venezuela/ Unicentro El Marquez/ Plza. Altamira/ CC Lido/ CC Propatria/ CC Los Molinos/ Ateneo de Caracas. Frente al Bco. Provincial La Candelaria, Ave. Urdaneta.

2.- Ubique los Puestos de Emergencia, Paramédicos, Bomberos, Policías, Defensa Civil, etc., antes y durante la trayectoria de la marcha.

3.- Si se dispersa de su grupo o acompañante (podrían fallar los celulares por congestión, establezca puntos de encuentro. En caso de que lo anterior no funcione establezca un número de teléfono CANTV para reportarse. Lleve su tarjeta de CANTV.

4.- Si usted va solo en la marcha, con su familia o con un acompañante, súmese a los grupos organizados, Sociedad Civil, Partidos Políticos, Sindicatos, etc... o constituya su propio grupo.

5.- Use ropa fresca y holgada, preferiblemente de algodón. Lleve zapatos cómodos, de preferencia deportivos, a las damas se les recomienda no usar tacones y usar medias para evitar ampollas.

6.- PROTEJASE DEL SOL - Utilice cremas protectoras contra el Sol, gorras, lentes de Sol.

7.- Disponga de un Koala o bolso pequeño, donde le recomendamos coloque un refrigerio, un termo o botella de agua, caramelos, aspirina o acetaminofen para el dolor de cabeza y/o cualquier medicamento que esté utilizando. No debe faltar su pañito con vinagre (puede llevarlo en una bolsita clip), o lleve una pañoleta para ser impregnada en caso de Gases Lacrimógenos.

ALGO MAS. Si usted está dispuesto o dispuesta a salir de este Presidente hay que tragar Gas Lacrimógeno, es mucho menos perjudicial que este gobierno.

8.- Si se diese el caso de los Gases Lacrimógenos, debe tomar las siguientes consideraciones a) Cúbrase nariz y boca con el paño o pañoleta impregnada de vinagre, si no tiene vinagre su propio orine también sirve. NO se desespere, el efecto desaparece rápido.

b) Abra los ojos al mínimo. Si tiene lentes para nadar lléveselos y uselos.

c) Respire lentamente, si no puede correr, colóquese en el piso, respirando muy cerca de él, de 10 a 15 cm. de distancia del piso (una mano aprox.).

d) Quítese del lado de la cortina de humo, colóquese del lado contrario.

e) Si una bomba de Gas Lacrimógeno le cae cerca puede patearla y alejarla de usted.

f) En el mejor de los casos sujétela con un trapo y láncela lejos.

g) Si a alguna persona se le desarrolla una crisis respiratoria o nerviosa retírela del lugar.

h) Y por último, cuando empiecen a lanzar las bombas de Gas Lacrimógenos si son lanzadas con Lanza Bombas, siga la trayectoria de la bomba y esquívela, es sencillo, mantenga la vista siempre desde donde salen las bombas, un impacto de ella puede ser dañino

9.- Si va en grupo designe un(os) responsable(s) de orden o de seguridad y mantenga al grupo unido.

10.- Si es molestado por alguna persona, NO CAIGA EN PROVOCACIONES, no dude en llamar a un policía, organizadores o participantes de la MARCHA.

11.- Es importante que la MARCHA sea totalmente pacífica, NO CAIGA en la tentación de llevar armas, es un error. La presión popular es la mejor arma para salir de este presidente.

12.- Trate de llevar consigo un pequeño radi o AM/ FM portátil (con audífonos), sintonice las emisoras de Unión Radio AM o FM así podrá mantenerse al tanto de lo que acontece en la marcha, y por la cual se estará transmitiendo información y/o instrucciones para los participantes.

13.- Si puede llévese una vídeo cámara y grabe este Gran Evento.

13.- Al momento de retirarse de la marcha hágalo por la ruta controlada por los cuerpos de seguridad, buscando la estación de Metro más cercana. No se quede solo en ningún sitio. Cuando finalice la marcha váyase.

La Marcha no debe parar en ningún lado. En los próximos días estarán recibiendo más Boletines con información generada en la Comisión de Seguridad de la MARCHA.

PARA FINALIZAR.

Por medidas de seguridad envíen sus @mails con copia oculta. No permita que nuestras direcciones de @mal estén circulando por todos lados. Es importante tomar previsiones al respecto, sobre todo, si hace circular información que debe ser tratada con cautela.

Este pendiente de señales nuevas en las paredes (marcas)en nuestras casas, sobre todo si cerca de nuestra vivienda viva alguna personalidad que haya sida señalada por los círculos chavistas.

Si desea integrarse a la Red de Comunicación Externa, no espere mucho.

Tenemos alrededor de más de 60 puntos de cobertura en toda la ciudad utilizando diferentes mecanismos, al igual que en algunos estados del país.

A todos los Coordinadores - Estén muy atentos a lo que pueda suceder entre hoy y el 20 de julio. Por favor no cree alarma. No es necesario activar ningún mecanismo de alerta, solo utilice sus 6 Sentidos. Y si alguna información de este tipo le llega primero a usted trate de reconfirmarla primero antes de proceder.

Si tiene un coordinador de comunicación, por favor, dígale que se ponga en contacto de inmediato con nosotros a través de esta vía.

PIDANLE CON FE A DIOS PARA QUE LA MEJOR SOLUCION SE HAGAPRESENTE, NO IMPORTA EL PRECIO QUE DEBAMOS PAGAR, PERO EL PAIS NO AGUANTAMAS. PIDAMOS POR UNA SOLUCION YA.

...Pronto Más Información

por Una Mejor Comunidad VENEZOLANA Alvaro L. Mora

Coordinador General Los VecinOs Observan y Comisión de Seguridad de la Marcha losvecinosobservan@hotmail.com

regreso a calendario