EL Universal. Miercoles 07 Julio 2004
Plan Consenso País

Este viernes 9, a las diez de la mañana, se hará la presentación oficial del plan Consenso País, la propuesta de políticas públicas que será la base del gobierno de unidad nacional para el posrevocatorio y que servirá para nutrir de contenido a la campaña por el Sí de la Coordinadora Democrática.
Diego Bautista Urbaneja, coordinador del equipo que elaboró el documento, confirmó que el acto se realizará en la sala Anna Julia Rojas del Ateneo y la presentación contará con el apoyo de videos sobre cómo se fue construyendo el consenso en torno a la propuesta así como con testimonios de ciudadanos comunes exponiendo los diversos problemas económicos y sociales a los que el plan propone soluciones.
Explicó que allí se recogen las propuestas sobre "qué hacer después de Chávez" y la idea es ofrecer la seguridad de que todas esas inquietudes tendrán satisfacción.
Consenso País se está alimentando desde el año pasado con propuestas de diversos sectores e ideologías. Es un plan concreto de acción concebido para ser ejecutado en un plazo de dos años, que se enfoca en la descentralización y cuyo principal objetivo es detectar y enfocar problemas como el desempleo, inseguridad, crisis militar, crisis internacional y la reconciliación.

regreso a calendario