Jornada Especial del REP Santiago de Chile
 
ESte Sabado 10 de Julio de 9:00 am a 12:00 se hará una jornada especial de registro del rep, horarios de lo que queda de semana
 Lunes a VIernes de 8:30 a 13:horas
 
Sabado 10/07/2004  Unico día especial 9:00 am a 12:00
 
El Sabado 10 es el ultimo día para registro tu cambio de domicilio
Bustos 2021 Providencia,  Embajada de Venezuela   
Recuerden que solo les exigiran su cédula laminada sin importar que este vencida, el consulado no puede preguntar por su situacion legal en Chile tampoco eso nada tiene que ver con este proceso, si les dicen que no hay planillas, ya fue conversado con Doña Mercedes Calvo asistente de la consul que es por quien deben preguntar, si no hay planillas la circular 36 autoriza a usar fotocopias firmadas y selladas por el consulado.
 
Ya fue conversado con Doña Mercedes Calvo asistente de la consul que es por quien deben preguntar
 
Si tienen problemas pueden enviar denuncias a venezolanosenchile@terra.cl para tramitar la denuncia, no importa lo que les digan en la sección consular el CNE en caracas desidio 116 centros de votación en el exterior y  Chile es uno de ellos, recuerden que en el consulado harán todo para que no se inscriban, asi que exigan su comprobante de inscrpción , todavia hay comprobantes sin reclamar en el consulado, los que esten pendientes por comprobante por favor buscarlo es el unico documento para exigir ser inscrito si no estas en esta lista.
 
Saludos
Ricardo
Telefonos Venezolanos en chile para asistencia:
09 233-5594
09 919-2879
09 440-5370
09 139-1250
09 532-2972
 
Circular Informativa N° DGRC-36
 
El 19 de diciembre del 2002 se originó la Circular Informativa Nº DGRC-36 en el CNE y fue enviada a las representaciones diplomáticas por la Dirección General de Relaciones Consulares del MRE.
 
Parte de la Circular Informativa Nº DGRC-36
 
1. La actualización del registro electoral de los venezolanos residentes en el exterior, permite inscribirse o actualizar su inscripción en el Registro Electoral Permanente en cualquier momento,..."
 
2. En caso de que alguna Representación Diplomática o Consular no cuente con las Planillas de Actualización de Venezolanos residentes en el Exterior (se sugiere revisar exhaustivamente los archivos) deberá utilizar copia del formulario e inscribir a todos los venezolanos sacando fotocopias a las planillas.
 
3. El requisito único e insustituible para que un ciudadano venezolano pueda inscribirse o actualizar su inscripción en el Registro Electoral, es la presentación de su cedula de identidad laminada, aun cuando este vencida. El pasaporte no constituye un documento aceptado para los fines del Registro Electoral.
 
El artículo 101 de la vigente Ley Orgánica del Sufragio, "...Es requisito esencial para obtener la actualización en el Registro Electoral, la presentación de la cédula de identidad ante el funcionario competente. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, se admitirán comprobantes provisionales, ni documentos sustitutivos de la cédula de identidad..."
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

regreso a calendario