Fundación C.G. Jung de Venezuela La Fundación C.G. Jung de Venezuela y La Sociedad Venezolana de Analistas Jungianos Invitan a:

La conferencia:

Terrorismo, reacciones paranoides y trauma colectivo Por el Dr. Luigi Zoja Ex-presidente de la Sociedad Internacional Psicología Analítica (IAAP)

Analista activo en Milano Reconocido ensayista y autor de:

El Padre: perspectivas históricas, psicológicas y culturales.

Drogadicción e iniciación: la búsqueda moderna del ritual.

Reflexiones junguianas sobre el 11 de septiembre: una pesadilla global. En momentos donde el terrorismo se ha convertido en una amenaza mundial, instigadora de guerras y fracturas sociales, presencia continua en la vida cotidiana de los seres humanos, a veces es difícil establecer el límite entre los peligros concretos y las reacciones paranoides, entre el impacto físico y el trauma psicológico. En un mundo donde la paranoia se ha apoderado de las relaciones humanas, el Dr. Zoja nos da la oportunidad de reflexionar sobre una experiencia constitutiva de la misma contemporaneidad.

Fecha: Lunes, 1 de marzo Hora: 7:00 pm Lugar: Calle Altamira. Qta. Puerta de Hierro. Country Club.

Contribución: Bs. 15.000 (las entradas ya se encuentran disponibles en Av.

Orinoco entre calles Monterrey y Mucuchíes, Centro Ejecutivo Bali, piso 2, of 2, Las Mercedes. Tef. 993 51 46 - 993 50 21) Fundación C.G. Jung de Venezuela La Fundación C.G. Jung de Venezuela y La Sociedad Venezolana de Analistas Jungianos Invitan a:

La conferencia:

Locura y creatividad (con base en la vida de la artista Camille Claudel)

Por la Dra. Liliana Wahba Miembro de la Sociedad Internacional Psicología Analítica (IAAP)

Editora de la Revista Junguiana de Brasil Analista activa en Sau Paulo Autora de: Camile Claudel: locura y creatividad.

La relación entre la locura, la genialidad y la creatividad siempre, ha intrigado al ser humano. La pregunta de Rilke sigue vigente: ¿qué sucede si los demonios que exorciza el análisis son los mismos demonios que sirven de fuente de la creatividad del artista?. La Dra. Wahba nos ofrece una visión profunda de los extraños vínculos tendidos entre los desvaríos de la razón y el proceso creativo.

Fecha: Martes, 2 de marzo Hora: 7:00 pm Lugar: Calle Altamira. Qta. Puerta de Hierro. Country Club.

Contribución: Bs. 15.000 (las entradas ya se encuentran disponibles en Av.

Orinoco entre calles Monterrey y Mucuchíes, Centro Ejecutivo Bali, piso 2, of 2, Las Mercedes. Tef. 993 51 46 - 993 50 21)

regreso a calendario