Foro Libertador

Caracas, 24 de abril de 2002

Distinguido amigo:

La dura realidad presente impulsa en los venezolanos una expectativa legítima de atención, comprensión y solidaridad internacional y, de alguna manera, la Resolución de la OEA expresa la visión continental, al menos la que manifiestan públicamente sus gobiernos. En el país, las reacciones iniciales fueron adversas, tanto la oficial, expresada por el Canciller, como de sectores que conforman la resistencia al proyecto revolucionario oficialista. 

El Foro Libertador, que me honro en presidir, consciente de la necesidad de profundizar el análisis, más allá del debate inmediato, está promoviendo otra lectura de esta decisiva resolución, especialmente de la forma como relaciona su exhortación al diálogo con ciertas exigencias básicas -coincidentes con muy sentidos reclamos de la sociedad venezolana- que serían, y eso es lo más importante, parte integrante y no separable del diálogo mismo.

Para ese efecto, hemos organizado el Foro “Resolución OEA: ¿Visión equilibrada o sesgada?”, al que le invito muy especialmente, que se realizará el día 2 de mayo en la sección “C” del Gran Salón del Hotel Hilton Caracas, desde las 9 am hasta las 12 m. Las expositores y panelistas, serán reconocidos especialistas en el tema, vinculados además con diversas organizaciones que trabajan en propuestas tendentes a la construcción de un proyecto de país. Los conferencistas serán la Profesora Vilma Petrash representando a la Asamblea de Ciudadanos, la Dra. Rosario Orellana por la Red de Veedores, el Diputado Julio Montoya en su calidad de Presidente de la Comisión de Política Exterior. Mientras que los panelistas serán los doctores Maruja Tarre, Italo Luongo, y el Embajador Adolfo Taylhardat.

Dadas las  preocupantes circunstancias  por las que atraviesa el país, especialmente en esta área neurálgica, como son sus relaciones internacionales,  estamos seguros  que su asistencia y participación, constituirá un valioso aporte  en el desarrollo de este evento. Para sufragar en parte los gastos del evento le pedimos una colaboración de Bs. 5.000,oo y esperamos su confirmación por las vías abajo especificadas

Con atentos saludos 

   

Américo Martín

Presidente

Teléfono7314980 correo electrónico forolibertador@cantv.net

 

regreso