Como sabes el próximo sábado 11 de mayo se cumple un mes de la Masacre de El Silencio (*) y la sociedad venezolana, con el lema prohibido olvidar, desea recordarla e insistir en la necesidad de conocer la verdad y en que se castigue a sus autores materiales e intelectuales. Para ello se está promoviendo que en Caracas, en todo el país (en cada ciudad en la que pueda conformarse un grupo promotor) y en las ciudades del mundo en las que los venezolanos decidan actuar y expresarse se realice un evento con los lemas “La Masacre de El Silencio no puede quedar en silencio”, “La verdad no se negocia” y “Prohibido olvidar”.

 

Te estoy remitiendo un sencillo afiche, para promover la iniciativa en Caracas, pues cada quien debe tomar las previsiones para participar y, de ser posible, ayudar en la convocatoria y la promoción. Te pido enviarlo a tus relacionados y, de ser posible, imprimirlo y colocarlo en tu edificio, en el trabajo y en la cartelera de la escuela de tus hijos. La idea es que todo el mundo tenga acceso a la invitación y a la guía para participar, que también  estoy anexando.

 

Las asociaciones que conforman la Alianza Cívica de la Sociedad Civil Venezolana (Queremos Elegir, Movimiento 1.011 y Ciudadanía Activa) han decidido participar y promover activamente la marcha que saldrá desde PDVSA Chuao, debido al vínculo que desarrollamos con ellos en las semanas pasadas, pero también estamos promoviendo que las personas a las que resulte práctico salir desde Cacaito o Peta re se incorporen desde esos lugares: Total, todos vamos al acto en la Francisco de Miranda, frente al Parque del Este.

 

Estamos haciendo contacto con muchas otras expresiones de la sociedad civil para articularnos e incluso hacer una rueda de prensa conjunta que será el miércoles 8 en el hotel Eurobuilding. Pero desde ya estamos divulgando la invitación por internet y telefónicamente.

 

Es muy importante que, luego de la emocionante e impactante marcha del 1 de mayo, volvamos a estar en la calle, sin violencia y en el marco de la ley, con nuestras razones para pedir la renuncia del presidente intactas, más la responsabilidad por la masacre de El Silencio. Ante el anuncio de diálogo y rectificación estamos a la espera del desarme y desmovilización de los círculos chavistas y las renuncias del fiscal, del contralor y del defensor. Mientras esperamos unos días por algún gesto concreto o las gestiones de la Comisión de Diálogo seguimos en la calle, presionando.

 

Como espero que ya sepas, estamos promoviendo que la ciudadanía le solicite la renuncia al Fiscal, por medio de la recolecta de firmas en una planilla que me permito anexarte por si deseas imprimirla e ir divulgándola. El 11 en el evento uno de los gestos centrales será, justamente plantear la renuncia de Isaías Rodríguez. Puedes encontrar información sobre la iniciativa en El Universal de hoy, en una nota de Ernesto Ecarri, en la página 1-8. Te anexo un ejemplar de la carta y del formato para recolectar las firmas.

 

Quedo a tus órdenes para contestar cualquier duda o recibir alguna propuesta. Puedes escribirme a esantana@telcel.net.ve. Recibe mis saludos.

 

Elías

 

(*) La denominamos la Masacre de El Silencio (así como la de Tlatelolco o la de Tiananmen) por que ocurrió en El Silencio, porque ocurrió mientras el gobierno silenciaba a los medios con una cadena premeditada para ocultar la información y porque ocurrió con el silencio cómplice del Defensor y el Fiscal.

regreso