http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2002112713147.htm
27 de Noviembre, 2002
Militares realizan foro para analizar importancia de huelga indefinida
Unión Radio

Una caravana partirá de las inmediaciones de Plaza Venezuela este miércoles con dirección a la Plaza Francia de Altamira a fin de respaldar a los oficiales que ya tienen un mes y cuatro días en "desobediencia legítima". En horas de la tarde, los oficiales llevarán a cabo un foro en el cual se abordará el tema del paro cívico y la importancia de su convocatoria.

El general Julio Lara Guzmán destacó la importancia del foro. Según dijo, con su realización se persigue “concientizar a las personas ” sobre las implicaciones de esta convocatoria, hasta los momentos de carácter indefinido.

“Estamos en una empresa de envergadura. Para todos es conocido que el objetivo fundamental es lograr la renuncia del presidente y las elecciones. El paro cívico indefinido es un mecanismo para lograr este objetivo”, expresó.

Al calificar el llamado a paro como un “arma democrática”, el general Lara Guzmán dijo que en el foro también se se estudiarán los alcances y objetivos de la misma, a fin de que “no haya dudas al momento de su aplicación”. De igual modo se precisará cuál será el comportamiento del ciudadano.

Dejó claro el general Lara Guzmán que la convocatoria responde a la inquietud del pueblo. “Son las bases las que están pidiendo este mecanismo, con ello no quiero decir que estamos interviniendo ni estamos invadiendo el campo de decisión y actuación de los órganos nacionales que manejan esta materia”, aclaró.

Por su parte, el contraalmirante Daniel Comisso Urdaneta destacó que el referendo consultivo no es negociable. Dijo que no debe confundirse a la población con otras posibles salidas negociadas que estudiarían factores de oposición. De igual modo resaltó la labor de la directiva del Consejo Nacional Electoral.

Los asistentes el día de hoy a la Plaza avalaron un documento donde se apoya a los efectivos disidentes. Este instrumento será consignado en horas de la mañana al secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria. Entre otros temas, se solicitan medidas cautelares internacionales para proteger a los ciudadanos y militares que diariamente concurren en la Plaza Francia de Altamira.

También rechazan la intervención de la Policía Metropolitana y denuncian un plan de ataque contra las personas congregadas en este llamado "territorio liberado". Se han recogido 17 mil firmas que avalan este documento.

regreso a calendario