II Conferencia de Líderes y 17° Congreso ODCA

            Caracas, Venezuela, 25 de Octubre de 2003

 

INVITACION

 

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el  Partido Demócrata Cristiano de Venezuela COPEI y el Movimiento de Profesionales y Técnicos de la Democracia Cristiana (MPT), desean invitarle a participar en la II Conferencia de Líderes "Desafíos de la Democracia Hoy" que tendrá lugar en el Hotel Eurobuilding en la Ciudad de Caracas, Venezuela, salón Plaza Real, el sábado 25 de Octubre de 2003, a partir de las 8:30 a.m.

 

A comienzos de la década de los 90', la mayoría de los países de América y Europa del Este se reencontraron con la democracia y dejaron atrás largos años de dictaduras y autoritarismos. Desde entonces, la democracia ha debido afrontar las cargas que le dejaron las dictaduras y los desafíos que representan la pobreza y la gobernabilidad de nuestras naciones.

 

En los últimos años se ha agregado una nueva tensión, el populismo de distinta orientación que se asume como un proyecto que deteriora a las sociedades y frustra a nuestros ciudadanos.

 

La democracia debe ser cuidada, desarrollada y fortalecida.

 

La democracia debe ser perfeccionada y profundizada día a día.

 

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), a través de la Conferencia de Líderes: Desafíos de la Democracia Hoy, reafirma la necesidad de promover y consolidar la democracia como medio indispensable para la gobernabilidad, la paz, el respeto a los derechos humanos, el crecimiento económico y el desarrollo social basado en la justicia y la equidad. Al mismo tiempo, pretendemos enfrentar los desafíos que los nuevos tiempos nos imponen para la construcción de sociedades más libres, más humanas y más participativas.

 

La II Conferencia de Líderes y el 17° Congreso ODCA reunirá a los Presidentes, representantes y/o parlamentarios de partidos políticos de América y Europa y destacados líderes internacionales.

 

FRANCISCO JAVIER JARA

Secretario Ejecutivo ODCA

GUTENBERG MARTINEZ OCAMICA

Presidente ODCA

                                                  EDUARDO FERNANDEZ

                                                       Presidente COPEI
 

regreso a calendario