Fotos Exitosa manifestación en pro del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos,  San José, Costa Rica,  2004.05.04

Gracias a Carlos García García que nos envió estas fotos

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

       

Con motivo de la reunión periódica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde se reúnen los jueces mas importantes de esta área; La sociedad civil venezolana  radicada en Costa Rica;  formuló una propuesta para entregar una carta,  en la cual se expresa la solidaridad con dicha institución.

 La iniciativa contó con un masivo respaldo y una recolección meteórica de  1230 Firmas,  en tiempo record; el documento fue entregado con éxito, el día 4 de  Mayo.

 En tal sentido,  se dejó testimonio de los esfuerzos realizados por los venezolanos para la construcción de una verdadera sociedad democrática, así como el fortalecimiento del Estado de Derecho; y a su vez,  manifestar que  los reiterados pronunciamientos del Régimen , atacando y desconociendo las decisiones de dicha  institución, no constituyen, en modo alguno, el sentimiento del pueblo venezolano.

 En otros términos independientemente de la opinión emitida por cualquier gobierno de turno, corresponde a un pueblo democrático,  dar a conocer su opinión y hacer valer sus derechos en materia de protección de los Derechos Humanos.

 La acción fue sencilla y no busco generar un pronunciamiento, sino más bien,  sentar una antecedente muy importante desde una perspectiva política.

 Fue una acción que nació de  ciudadanos comunes, quienes unieron sus esfuerzos y tiempo,  para hacer valer su opinión, y constituir quizás uno de los primeros antecedentes;  en donde las soluciones y propuestas,  sean formuladas a partir de la  sociedad civil misma.

 La acción fue coordinada por Carlos García-García, y el apoyo de un sinnúmero de organizaciones que agrupan a  otros venezolanos radicados en el exterior.

regreso a:    fotos Costa Rica    fotos exterior    fotos    urru.org      regreso a DDHH