Fotos la marcha protesta por el Colegio Don Bosco (PPTSA), Paraguaná, Edo. Falcón, 2004.06.10

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Agradecemos a Mikel Larrañaga que nos hizo llegar estas fotos

Con mucho entusiásmo y la asistencia de padres y representantes, alunmos, profesores del Liceo Don Bosco, además de vecinos de comunidades aledañas, se realizó la marcha protesta contra la decisión de PPTSA de exigir a la Asociación Civil Don Bosco rescindir el contrato de comodato para que entregue las instalaciones del  liceo el 30 de julio.

 Son 240 jóvenes que quedarían sin oportunidades de estudio por decisión de Jesus Luongo, gerente general ilegítimo del CRP, quien ha desestimado las gestiones mediadoras del Obispo de Punto Fijo y que seguramente hará lo propio con el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente, organismo que (para nuestra sorpresa) tiene el apoyo del Defensor del Pueblo, Cruz Sierra Graterol.

 Varios representantes han mencionado a través de los medios de comunicación social su preocupación porque no existen otras oportunides de estudia en el sector. Además han enfatizado que no son trabajadores petroleros, y tampoco lo han sido en el pasado, por lo cual la supuesta razón que esgrime Luongo de que van a instalar un ciclo diversificado para los hijos de sus trabajadores revolucionarios lo excluye igualmente.

 Por otro lado, averguenza también las declaraciones del diputado del Consejo Legilsativo Regional Humberto Arciniegas, y del Concejal de Los Taques, Raúl Primera, quienes apoyan de manrea ciega la decisión, siguiendo la línea política del régimen, sin pensar en el daño que están haciendo a un importante número de jóvenes que son el futuro de Venezuela.

                   

regreso