Fotos de Falconianos enriquecen Plan Consenso País, Edo. Falcón, 2004.07.22

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Agradecemos a Mikel Larrañaga que nos hizo llegar estas fotos

 

Con la participación de ciudadanos, líderes regionales, representantes gremiales, de diferentes organizaciones, partidos políticos, y empresariales de Falcón se presentó en Punto Fijo el Plan Consenso País.

 

Diversos testimonios de personas sobre las perversiones de la actual situación en nuestro estado, recibieron respuesta bajo la forma de propuestas por parte de personalidades y especialistas locales, con lo que minimizaron sus angustias y ofrecieron una esperanza para el futuro.

 

En este plan, presentado por Manuel García, de la Coordinación Nacional del Plan Consenso País, convergen proyectos y aportes de diversas organizaciones, que fueron analizados, integrados y equilibrados para dar forma a una propuesta plural y de diversidad ideológica, política y social. 

 

La propuesta está asentada en dos grandes ejes: Reconciliación y Reconstrucción.

 

En el primer aspecto se propone el reencuentro de todos los venezolanos sin diferencias ideológicas ni políticas. Para ello se plantea actitudes de tolerancia, de respeto al adversario, amplitud e inclusión, un fuerte acento social con atención hacia los más desposeídos.  Para ello hay que evitar el revanchismo, pero sin impunidad por cuanto aquellos con cuentas pendientes con la Justicia por actos como la corrupción o violación de los derechos humanos, deberán enfrentar a los tribunales y jueces, siempre en el marco de la legalidad.

 

El segundo eje fundamental, la reconstrucción, se expresa a través de ocho grandes líneas de acción: concertación; reactivación económica y ofensiva para crear empleos: Estado de derecho y seguridad ciudadana; política social integral que atienda la educación, la salud, el deporte, la cultura, la pobreza crítica y la seguridad social; relanzamiento de la descentralización; reinstitucionalización de la Fuerza Armada y una efectiva política de fronteras; rescate de la credibilidad internacional del país, una activa política económica internacional, y la recuperación del sector de los hidrocarburos.

 

Con el lanzamiento público del Plan Consenso País en las regiones se busca resaltar la unidad de la oposición venezolana, por se compromete con un programa común de gobierno luego del revocatorio del actual régimen.  También se plantea como una alternativa para el país y transmitir confianza y certidumbre por cuanto sí hay un plan para el futuro.

 

Se invita a discutirlo y enriquecerlo. Mayor información en la página www.consensopais.org .

               

regreso