Fotos del desalojo del Colegio Don Bosco (el décimo mejor del país), Estado Falcón, 2004.08.26

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Agradecemos a Mikel Larrañaga que nos hizo llegar estas fotos

De nada valieron todas las diligencias legales realizadas por los abogados de la Asociación Civil Don Bosco, las argumentaciones de los diputados de la Asamblea Nacional, las gestiones interpuestas por la dirección ejecutiva de Instituto Municipal de Protección al Menor y el Adolescente. Nada vale la ley ante un estado abusador.

PPTSA es hoy un Estado dentro del estado. Civiles de PPTSA dan órdenes a los militares, exhortándolos a lanzar bombas lacrimógenas a los jóvenes y sus padres que defendían valientemente su derecho a la educación, consagrada en nuestra Constitución.

La comunidad explotó ante estos abusos. Una verdadera batalla campal se registró en el Liceo Don Bosco, que fue militarizado desde tempranas horas de la mañana de hoy para que el Juez Marlon Urdaneta ejecutara la medida de "recuperación del inmueble", dejando a la deriva a más de 200 jóvenes.

Mientras tanto, la gerente de Recursos Humanos, Marisol Gómez de Vergara, se muda a su nueva vivienda en campo Médico, en la cual se invirtieron muchos recursos en aires acondicionados, herrería, carpintería y costosas alfombras, que desdice de su presunta formación cristiana evangélica. Esa vivienda estuvo habitada hasta hace poco menos de dos meses por José Luis Rodríguez, quien fue desalojado y por lo tanto la casa está bajo el resguardo de una depositaria y no puede ser habitada. Sin embargo, estamos en la presencia de un estado dentro del estado y la Ley es el estado PPTSA.

                               

regreso