Fotos de la casa que habitaba Rodrigo Granda canciller de las FARC, en el Estado Aragua, 2005.01.13

Agradecemos a Color de Esperanza que nos hizo llegar esta foto

DE: Patricia Poleo.
Factores de Poder (01/14/05)

El Ministro del Interior y justicia, Jesse Chacón, ha asegurado que los documentos que Rodrigo Granda presentó para demostrar que residía en Venezuela, son falsos. Sin embargo, está demostrado que vivió mucho tiempo en la zona denominada “Tasajero” del estado Aragua, en la casa encerrada en un círculo en la gráfica que mostramos. La casa en cuestión cumple con todos los estándares de seguridad para garantizar:

1.-Acceso único.
2.-Diversas salidas en caso de riesgo.
3.-Campanero en cada salida, (coincidencialmente todos colombianos).
4.-Patrullaje semanal de la policía política (Según los vecinos).
5. Poca exposición visual.

El patrullaje, pudo constatarse después, podría deberse a que en la misma zona, a sólo metros de Granda, vive el ex-presidente de la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach, vecino de Granda.
         Algunos vecinos de Granda, lo describen como un hombre con modales “muy finos”, muy educado y nadie conocía de sus actividades con las FARC.
         La casa en la que residió Granda, pertenece a otro ciudadano colombiano que tenía una fábrica en La Victoria, estado Aragua. Abstemio y reservado. Poco conversador. Los vecinos señalan que cada vez que recibía llamadas de Caracas salía rápidamente de la casa.
          Se hacía pasar por periodista. Usaba dos vehículos, uno rústico y un Fiat uno de color rojo que volcó en el mes de noviembre pasado en la zona.
          El trámite para la nacionalización lo hizo en La Victoria estado Aragua y para realizarlo, viajó en varias oportunidades. La hermana de Granda, lo visitó el mes de diciembre y se supone que así lo ubicó el DAS de Colombia y la policía institucional venezolana. Los vecinos comentan que el 17 de diciembre cuatro vehículos rústicos con funcionarios policiales, los sacaron de sus casas en horas de la noche. La esposa de Granda convivía con él y no se sabe dónde está.

regreso