Fotos de la marcha de los estudiantes en Los Semerucos 2003.09.30

Agradecemos a Mikel Larrañaga que nos hizo llegar estas fotos

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

Con mucho entusiasmo y de manera pacífica se realizó la marcha organizada por la Unión Nacional de Estudiantes, que agrupa a los centros universitarios de todo el país, para apoyar a los trabajadores petroleros atropellados en la urbanización Los Semerucos.

 

La marcha se inició en la Plaza Bolívar de la Comunidad Cardón y culminó con la lectura de un manifiesto justo frente a la Urbanización Los Semerucos, donde un contingente de Guardias nacionales Esperaba para impedir el acceso.

 

Después de negociar con los Guardias Nacionales, una comisión integrada por miembros de los centros universitarios, acompañados por Edgar Rasquin y Horacio Medina, accedieron a la urbanización para expresarle su solidaridad a los habitantes que en ese momento no podía salir.

 

Gilberto Martínez, presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad del Zulia, dijo que los estudiantes de LUZ, Francisco de Miranda y del Tecnológico Alonso Gamero salieron a la calle para apoyar a los trabajadores petroleros,  en protesta por los atropellos registrados en la urbanización Los Semerucos y por las acciones desmedidas de la Guardia Nacional y la policía del Estado Falcón, expresado en un manifiesto suscrito por todos los centros de estudiantes universitarios del país.

Afirmó que los estudiantes de la Universidad de Carabobo tuvieron problemas para llegar a tiempo a la concentración ya que fueron hostigados por la policía de Jesús Montilla, mediante alcabalas que limitaron su libre tránsito durante el recorrido desde Valencia. Igualmente, la unidad donde viajaban los estudiantes de la Universidad Francisco de Miranda fue retenida ilegalmente por la Policía de Falcón, con la complacencia de las autoridades universitarias.

 
No hubo desalojos

Por otro lado, se supo que el juez de ejecución que realizaría los secuestros y posterior desalojo de Elpidio Flores y Oneida Pérez en Los Semerucos fue recusado, por lo cual se espera su respuesta que sería consultada con un juez de primera instancia, lo que impide cualquier medida contra estas personas durante los próximos cinco días.

           

regreso