Foto de la explosión en la refinería Amuay,  2003.11

Agradecemos a los amigos que nos hicieron llegar estas fotos

(Al "clikear" las fotos, estas crecen)

"Fotografías escaneadeas de la explosión en Amuay, tomadas desde adentro de la Refinería. De lo que se observa de ellas, fue que hubo una destrucción total de una de las columnas vertebrales del sistema de distribución eléctrica de la Refinería.

Existe generación eléctrica pero no tienen como distribuirla, ya que la explosión destruyó la Barra Sincronizadora 4 y las Barras de máquina 11, 12 y 13, con lo cual quedaron fuera de operación los turbogeneradores 16 y 18 y la interconexión con el IPP.

Si esto está fuera, están también fuera de operación el CRAY, FNC/TAME, CHP, Desmi 3, Suay 3, MEA, GLAY y otras, que se alimentaban de la BS4. También parte de Planta 5 se alimentaba de aquí. Lo que extraña es como una instalación que está alejada de áreas peligrosas, haya llegado a ocurrir este tipo de explosión. ¿Que barbaridad habrán hecho?

En 16 años trabajando en sistemas eléctricos y 13 de ellos diseñando y operando las subestaciones de Amuay nunca vi nada igual; a lo sumo un incendio en una subestación de HDS (la 25) por una falla interna de los equipos, pero nunca una explosión. Según me comentan algunos amigos, a la refinería están entrando numerosas gandolas con rollos de cable de potencia. No se que estarán inventando estos "patriotas", pero seguro dirán que todo esta normal."

       

regreso