Estimadas y estimados todos,

 

Escribo estas palabras a pocas horas de comenzar el nuevo año, deseándoles de todo corazón para todos lo mejor, para uds. Y sus familias, un gran abrazo y los éxitos aún están por venir. Este año 2005 deseo continúe siendo el año de la ciudadanía, la cual ejerceremos para que nuestro país recupere el camino, para ser un país con principios y valores, creador de riqueza, en donde predomine la justicia social y podamos todos vivir en paz y solidaridad, un país en donde seamos de nuevo el ejemplo de lucha por la patria.

 

El 2004, será recordado por todos y por la historia como el año en el cual hicimos todo lo requerido a los ciudadanos, la razón siempre estará de nuestro lado. Sigo convencido que la voluntad de nuestro pueblo fue manipulada y se modificó con el referéndum del pasado 15 de agosto. No obstante, este ha sido solo un tropiezo, pues nuestro país vale mucho más y lograremos nuestro objetivo de estar en el siglo XXI y dejar de vivir en el pasado que se nos quiere imponer por el gobierno.

 

Desde donde me encuentro tengo varios mensajes para uds. En primer lugar a los políticos sobre la necesidad de llevar a nuestro país al lugar que nos merecemos con una visión compartida por todos, con un amplio sentido de futuro, permitiendo que las nuevas generaciones y las nuevas ideas florezcan, crezcan y sean la verdadera alternativa. Rescatando nuestros principios y valores, tales como la honestidad, el desprendimiento, el sentido social y sobre todo el bien colectivo. En conclusión hagamos política para la gente, donde sea el ciudadano el protagonista, el eje central del mejor país por construir.

 

En segundo lugar, también quiero enviar un mensaje para aquellas venezolanas y venezolanos , menos favorecidos, un 80% de nuestros ciudadanos, tenemos que despertar darnos cuenta que el gobierno actual no funciona bien, preguntándonos por ejemplo; ¿tenemos mas trabajo?, ¿tenemos mas educación para nuestros hijos?, ¿estoy mas seguro en mi barrio, caserío, pueblo o ciudad?, ¿puedo comer mejor yo y mi familia?, ¿se acabo la corrupción?, ¿qué se han hecho con los inmensos recursos que ha recibido el gobierno?. Aseguro que a todas estas preguntas tenemos todos una respuesta en común, este gobierno no sirve y ni tampoco como dijo Simón Bolívar, ha dado la mayor suma de felicidad posible a nuestra gente. En consecuencia tenemos que continuar reclamando, exigiendo, y hacer que nuestro país sea lo que debe ser y no lo que unos pocos nos quieren imponer, y uds. Son vitales para lograr el cambio que requerimos.

 

En tercer lugar, necesariamente en estas palabras tengo que dirigirme a mi familia petrolera a mis compañeros perseguidos. Cuanto le duele a este régimen que existamos, cuanto le duele que haya venezolanos que entregaron todo por su país, capaces y con conocimiento. Por eso no cesa, el régimen de perseguirnos y eliminarnos.

 

Aprovecho la oportunidad para decirle al sr. Hugo Chávez Frías que ud. jamás podrá privarme de mis ideas, por un país con principios y valores, para generar riqueza, y justicia social, con amor a la gente de mi país, recuérdelo bien sr. Chávez Frías jamás podrá. Por cierto, según sus declaraciones en el paseo que se da por China, mientras en nuestro país los niños siguen en la calle, entendí que la justicia había resucitado, permítame decirle sr. Chávez, que de nuevo se equivoca, pues no puede resucitar lo que todavía no existe, es decir la justicia en Venezuela y ud. es el responsable por los momentos del país y de sus actos y la justicia llegara, con su derecho a la legítima defensa, con procedimientos ajustados a derecho y jueces apegados a las leyes y códigos. En fin compañeros todos, ya cada día nos queda menos de PDVSA, ejemplo que fue de la industria petrolera mundial, la recuperaremos de eso sin duda alguna. Y ud. sr. Chávez prepárese, pues todavía aquí estoy.

 

Por ultimo una muy especiales gracias a la gente de los medios de comunicación que a pesar todo están allí, a los periodistas, a los programas de opinión, a la radio, a la prensa a la televisión, mis eternas gracias, sin uds. no sabría del nuevo atropello a la justicia en Venezuela.

 

Para este 2005 le traiga a toda Venezuela la bendición de Dios y la Virgen, será un buen año para nuestras familias y tengan por seguro que no daré ni un paso atrás.

 

Un abrazo,
Juan Fernández.

regreso a documentos            regreso a DDHH