Comunicado del Bloque de Prensa Venezolano

Declaración del Dr. David Natera Febres, Presidente del Bloque de Prensa Venezolano

El Bloque de Prensa Venezolano acordó declararse en emergencia institucional frente a la desbocada acción del régimen autocrático de Chávez contra la libertad de expresión e información y contra la existencia de los medios de comunicación en Venezuela.

El desarrollo de una política inspirada en el totalitarismo castro-comunista que caracteriza al gobierno del teniente coronel Chávez encuentra en los medios de comunicación un responsable y serio escollo para sus acciones de desmantelamiento y dominio de todas las instituciones democráticas de la Patria.

La prensa venezolana, los medios de comunicación, hacemos honor, a todo riesgo, al imperativo histórico de preservar para nuestro pueblo la información libre y veraz, que es tradición y orgullo del país.

Las recientes alocuciones y declaraciones presidenciales anuncian nuevos pasos en el proyecto totalitario de Chávez para someter a los venezolanos, además de la violenta y pertinaz represión de marchas y manifestaciones pacíficas de un pueblo que mayoritariamente solicita la celebración de un Referendum Consultivo perfectamente procedente conforme a la Constitución Nacional. Estas nuevas acciones involucran el cierre de estaciones de televisión y emisoras de radio que se han constituido en el balance de opinión frente al uso y abuso de las cadenas oficiales obligatorias para todas las radioemisoras y televisoras, de la dedicación y dirección político-partidista del canal de televisión oficial y un gran número de emisoras comerciales de radio propiedad del Estado, así como las de caracter "comunitario" que controla el gobierno en uso ilegal de frecuencias.

La violencia contra los periodistas, los periódicos y demás medios de comunicación por parte del gobierno continúa y crece conforme a la desesperación oficial por la declinación dramática del régimen de Chávez en el respaldo popular.

No nos doblegarán.

David Natera Febres,

Presidente del Bloque de Prensa Venezolano.

Caracas, 14 de enero de 2.003.

regreso a documentos            regreso a Libertad de Expresión