Condena la SIP atentado contra periodista en Venezuela

Miami (30 de junio del 2003) –
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el atentado contra una periodista en Venezuela y solicitó públicamente a las autoridades de ese país que investiguen el incidente y garanticen la seguridad del ejercicio periodístico.

Según relató la periodista y catedrática Marta Colomina, el viernes 27 de junio un grupo de hombres armados que viajaban en dos automóviles interceptaron el suyo cuando se dirigía en compañía de su escolta y una productora hacia el canal de televisión Televen, donde conduce el programa matutino La Entrevista. Colomina indicó que los desconocidos arrojaron una bomba molotov que no llegó a explotar sobre su vehículo.

Rafael Molina, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, reiteró que “nos preocupa este patrón de conducta de agresiones físicas contra periodistas y del continuo hostigamiento contra los medios de comunicación a través de la intimidación fiscal, legal, económica y administrativa”.

“Es lamentable que los sectores opuestos al diálogo y la democracia en Venezuela consideren que con la aplicación de la violencia lograrán silenciar a la prensa. Condenamos la violencia contra los medios de comunicación y los periodistas que ha caracterizado la realidad venezolana en los últimos tiempos”, aseveró Molina, director de la revista Ahora, Santo Domingo, República Dominicana

regreso a documentos            regreso a Libertad de Expresión