22/3/2004 | Venezuela | Alerta

AMENAZAN A REPORTERO DE TELEVISORA NACIONAL

En horas de la mañana del viernes 19 de marzo, el periodista Enler García, corresponsal del canal privado de televisión RCTV en el estado Anzoátegui, fue amedrentado por representantes de la estatal energética Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) mientras trataba de corroborar una información relacionada con el derrame de crudo en una de las instalaciones de la petrolera ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, en la zona norte de Anzoátegui.

Personal de Protección, Control y Pérdidas (PCP) de Pdvsa, amenazó al reportero con quitarle la cámara de video y el material audiovisual que daba fe de las dimensiones del derrame de crudo, el cual fue filmado desde la urbanización El Chaure, próxima a la sede energética. La situación se tornó tensa, pero finalmente el reportero logró salir del área con el material.

Hasta donde se pudo conocer, un contingente de la Guardia Nacional presente en el lugar de los hechos, se mantuvo al margen de la situación.

Acciones recomendadas:

Enviar comunicado a la Gerente General de Petróleos Oriente, Nelson Martínez y al Comandante de la Guardia Nacional, General Jesús Villegas Solarte, solicitando se explique lo ocurrido y que se tomen medidas para garantizar las condiciones adecuadas que permitan a los periodistas cumplir con sus labores profesionales.

Dirigirse a:

Nelson Martínez
Gerente General de Petróleos de Venezuela Oriente
Teléfonos: (+58-281) 260.47.26 / (+58-281) 260.47.91

General Jesús Ramón Villegas Solarte
Comandante General de la Guardia Nacional
Teléfono: (+58- 212) 406.30.19
Fax: (+58- 212) 481.24.70
http://ipys.org/alertas/atentado.php?id=457  

regreso a documentos            regreso a DDHH