2/8/2004 | Venezuela | Alerta

AGREDEN A EQUIPO DE VENEZOLANA DE TELEVISIÓN

Un equipo reporteril del canal Venezolana de Televisión fue agredido por un simpatizante de la oposición al Gobierno de Hugo Chávez el 28 de julio por la tarde, en las inmediaciones de la Plaza El Indio en el Chacao, municipio al este de Caracas.

El hecho sucedió cuando la periodista Grecia Pineda, su camarógrafo y un asistente de cámara se encontraban realizando una serie de encuestas a propósito del cumpleaños del presidente Chávez en un toldo de campaña oficialista. Al salir, un partidario de la oposición, que se encontraba en otro toldo cercano contrario al gobierno de Chávez, comenzó a insultar a la periodista a la vez que incitaba al asistente de cámara a pelear con él. Pineda relató que esta persona nunca se identificó y se mostró violenta desde un principio.

Después de intentar obstaculizar la labor del camarógrafo, el individuo atacó y sometió al asistente de cámara. Durante la disputa, el agresor atropelló a la periodista golpeándola en el hombro izquierdo. Finalmente, fue retirado del lugar y tranquilizado por simpatizantes tanto de la oposición como del oficialismo.

Acciones recomendadas:

Enviar carta al Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, para darle a conocer el hecho y que éste sirva como un precedente más de las ya innumerables agresiones contra los periodistas por parte de los simpatizantes al gobierno de Hugo Chávez y de los partidarios de la oposición.

Enviar carta al Director de la Policía Municipal de Chacao, comisario Leonardo Díaz, solicitando se garanticen las condiciones adecuadas para el desempeño normal de las labores periodísticas en ese municipio.

Dirigirse a:

Dr. Isaías Rodríguez
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela
Teléfonos: (58-212) 509 8054 / (58-212) 509 8077
Fax: (58-212) 576 4419

Comisario Leonardo Díaz
Director de la Policía Municipal de Chacao
Telefax: (+58-212) 201.96.13
http://ipys.org/alertas/atentado.php?id=476
 

regreso a documentos            regreso a DDHH