SIP condena violencia en Venezuela y solicita investigación

Miami (4 de junio del 2004).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó los actos de violencia contra medios de comunicación registrados este jueves en Venezuela, al tiempo que llamó a las autoridades a garantizar la seguridad e investigar de inmediato los incidentes.

Luego del anuncio ayer del Consejo Nacional Electoral sobre la convalidación de las firmas para la celebración en agosto próximo de un referéndum revocatorio presidencial, presuntos simpatizantes del gobierno atacaron las instalaciones y dañaron propiedad de los diarios Así es la Noticia, El Nacional, Radio Caracas Televisión y del periódico 2001, ocasionando daños materiales.

“Condenamos los ataques de los violentos, quienes irrespetando las decisiones ciudadanas pretenden llamar la atención no por la vía del diálogo y la paz, sino a través de la destrucción y la intolerancia”, aseveró Rafael Molina, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

Molina, del diario dominicano El Nacional, pidió públicamente a las partes involucradas, “sensatez y respeto en estos momentos de tensión pero decisivos para garantizar la vigencia de la democracia en Venezuela. De parte de las autoridades una de las muestras de respeto a la libertad de expresión sería el impulso de una investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de la violencia”.

Según información de prensa fueron dañadas oficinas de la sede de Así es la Noticia y destrozados 16 vehículos; incendiados dos camiones de Radio Caracas Televisión, destruidos ventanales y la puerta principal del edificio El Nacional e incendiados dos vehículos y un camión del diario 2001 fue interceptado e incendiado

regreso a documentos            regreso a DDHH