6/9/2004 | Venezuela | Alerta

ASESINADO PERIODISTA POR PRESUNTO SICARIATO

El comunicador social y concejal del estado Monagas, Mauro Del Valle Ramos, de 55 años de edad, fue ultimado la mañana del miércoles 1 de septiembre cuando salía de su casa. El crimen ocurrió en la ciudad de Maturín, situada al este del país.

Del Valle Ramos, quien conducía un programa radial de opinión en la emisora Radio 1.080 AM, bajó del apartamento que ocupaba en la residencia Melania Rosa de la misma ciudad cuando, en plena calle, dos hombres aún no identificados le dispararon en el cráneo y en la pierna derecha.

Colegas de la víctima indicaron que era un periodista muy agudo que hacía serias denuncias en contra de empresarios a través de su programa radial.

Según se pudo conocer por fuentes extraoficiales, Del Valle Ramos denunció en su programa temas vinculados al narcotráfico en Monagas en los que estarían involucrados empresarios de la zona.

El comunicador y dirigente político era concejal del partido Acción Democrática y presidía la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal de Maturín.

Acciones recomendadas:

Solicitar al Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, la apertura inmediata de una investigación para determinar responsabilidad.

Dirigirse a:

Dr. Isaías Rodríguez
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela
Telfs: (58-212) 509 8054 / (58-212) 509 8077
Fax: (58-212) 576 4419
http://ipys.org/alertas/atentado.php?id=493

regreso a documentos            regreso a DDHH