SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA

A cinco meses del atentado criminal
SNTP DEMANDA JUSTICIA EN EL ASESINATO
DEL COMUNICADOR MAURO MARCANO
 

Al cumplirse cinco meses del atentado criminal que les costó la vida al concejal y comunicador Mauro Marcano, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se une al clamor de sus familiares, compañeros de trabajo y amigos de la colectividad monaguense para que las autoridades competentes profundicen y den celeridad a las investigaciones sobre la autoría intelectual y material de este repudiable hecho.

Mauro Del Valle Marcano Ramos, de 55 años, natural de Tucupita, moderaba el programa radial “De Frente con el Pueblo”, por la emisora Radio Maturín 1.180 A.M., y mantenía una columna de opinión en el diario La Prensa de Monagas. Era vicepresidente de la Asociación de Concejales de Venezuela y presidente de la Comisión de Ejidos Municipales. Gracias a sus investigaciones, se descubrió el primer cargamento de droga en el estado Monagas. Durante su trayectoria como comunicador y luchador social mantuvo una perseverante conducta de denuncias de distintas irregularidades y especialmente de varios sonados casos relacionados con actividades del narcotráfico en el oriente del país.

Marcano fue asesinado en Maturín, Estado Monagas, el primero de septiembre del 2004, por dos hombres que lo emboscaron en el estacionamiento del edificio donde residía. El día de su muerte, Marcano haría serías revelaciones sobre lo que denominaba la “olla podrida” del narcotráfico y corrupción en Monagas, en un programa de la televisora regional.

Diversas hipótesis han barajado los cuerpos policiales, pero las investigaciones, a pesar de estar centradas en las mafias del narcotráfico que actúan en el Estado Monagas y que supuestamente han infiltrado a cuerpos policiales y militares, no han arrojado ni resultado concreto. De allí que reiteremos nuestra exigencia al gobierno nacional y a las autoridades regionales y policiales del Estado Monagas para que el asesinato de Mauro Marcano no quede impune y se establezcan todas las responsabilidades a que haya lugar.

LA JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 1 de Febrero de 2005.
http://www.sntp.org.ve/febrero09.htm

regreso a documentos            regreso a DDHH