SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA

Trayectoria profesional de Phil Gunson

Si alguna característica tiene la labor profesional de Phil Gunson, es el bajo perfil personal con el que se desempeña, a pesar de trabajar para varias de las publicaciones internacionales más influyentes de la actualidad Es, además, un reportero forjado en la fragua de uno de los medios periodísticos más confiables del mundo, como lo es la BBC, para la cual trabajó de 1990 a 1994 como productor y corresponsal para América Latina desde Miami. Pero antes conoció en profundidad la compleja realidad centroamericana en la década de los 80, cuando, siempre en condición de free-lance, trabajó para The Guardian, la revista norteamericana Times y la radio canadiense.

Del 95 al 99 estuvo en Ciudad de México, como corresponsal para América Latina de The Guardian. En Venezuela tiene seis años como free-lance de The Economist (Londres), Newsweek (USA) y The Miami Herald. Toda esa vasta experiencia profesional y sus vivencias en nuestro continente le permitió a Phil Gunson publicar en 1989 y 1998 el Political Dictinary of Latin América (Londres), que consta de dos tomos, y otro libro sobre la invasión de USA a Panamá, titulado Panamá made in USA, Latin America Bureau of Press, Londres, 1990. Toda esa experiencia, toda esa brillante trayectoria profesional de varias décadas nada vale, nada significa, ningún respeto merece en opinión del Ministro de Comunicaciones e Información Andrés Izarra, quien ha pretendido descalificar a Gunson, quien para añadidura ejerce la presidencia de la prestigiosa Asociación de Periodistas Extranjeros (APEX), y presentarlo ante el pueblo venezolano en plan de mercenario, de conspirador en contra del “proceso” y al servicio del “Gran Satán”.

Para cualquier periodista, para cualquier ciudadano respetuoso de los valores de la democracia, este es un hecho de gravedad extrema, que desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa no podemos sino denunciar y repudiar, como en efecto lo hacemos a través de este espacio.
(27-02-05)
http://www.sntp.org.ve/febrero24.htm

regreso a documentos            regreso a DDHH