SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA
ASAMBLEA NACIONAL
INVESTIGA ASESINATO DE MAURO MARCANO
Funcionarios de alto rango, como la ex secretaria de Seguridad Ciudadana Raiza Arcia, y detectives adscritos al Cicpc de Monagas fueron llamados a declarar por la comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga el asesinato del comunicador y concejal Mauro Marcano. Esto ha reabierto las esperanzas de los familiares de la víctima de que el caso no quede en la impunidad. La misma expectativa tenemos en el SNTP:

Según la diputada Marelis Pérez, integrante de la comisión parlamentaria especial, hay dos sospechosos que están plenamente identificados.

Marcano, concejal del municipio Maturín, tenía un programa de radio con gran sintonía llamado De Frente con el Pueblo y era articulista del diario El Oriental. Había hecho denuncias relacionadas al narcotráfico, especialmente contra el Cartel del Sol, que opera en el Delta del Orinoco. Fue asesinado la madrugada del 1° de septiembre del año pasado cuando llegaba a su residencia.

La comisión parlamentaria está integrada por los diputados emeverristas Marelis Pérez y Osmar Gómez, y por Carlos Tablante, del MAS. Pérez informó que en un plazo no mayor de 20 días la Asamblea Nacional tendrá el informe sobre el caso.

Fueron citados el fiscal 1°,Jorge Luis Abreu, el ex director de la Policía del Estado Wilfredo Laverde y los funcionarios del Cicpc Ramón Urbaneja, Jesús Teresén, Enrique Aliendre y Ángel Figueredo.

El diputado Gómez indicó que este caso es muy complejo porque supuestamente están implicados efectivos de la Guardia Nacional, militares de alto rango en situación de retiro, funcionarios del Cicpc y agentes policiales. Muchos de ellos habían sido denunciados por el concejal en su programa de radio o en la columna que escribía en el diario El Oriental.

17-04-05
http://www.sntp.org.ve/abril08.htm

 

regreso a documentos            regreso a DDHH