INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD

12/5/2005 | Venezuela | Alerta

DIPUTADO OFICIALISTA AMENAZA A PERIODISTA

El 5 de mayo, el periodista Nelson Flores, corresponsal del semanario Las Verdades de Miguel en el estado andino de Táchira, al oeste del país, fue insultado y amenazado públicamente por el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Consejo Legislativo Regional, Henry Armando Parra, por el contenido de varios artículos que revelan una serie de presuntas irregularidades cometidas por Parra en la Misión Sucre (plan gubernamental dirigido a la apertura de la educación superior).

Flores dijo al IPYS que acudió a la sede del Consejo Legislativo, donde le aprobaron el derecho de palabra para exponer con detalle cada una de las denuncias que publicó en su columna "Verdades del Táchira", cuando fue amenazado verbalmente por Parra, quien prometió encarcelarlo con la ayuda de la policía. El periodista señaló que, no conforme con eso, el diputado le aseguró que lo demandaría penalmente y que no descansaría hasta verlo preso.

El comunicador acudirá al Colegio Nacional de Periodistas para que se realice un pronunciamiento oficial sobre esta agresión; asimismo, sostuvo que tiene los argumentos que respaldan la información que publicó sobre el diputado.

Acciones recomendadas:

Enviar comunicado al Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, solicitando la adopción inmediata de medidas que garanticen la integridad física y moral del periodista.

Solicitar al presidente del Consejo Legislativo del Estado Táchira para que garantice el respeto al libre ejercicio periodístico.

Dirigirse a:

Dr. Isaías Rodríguez
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela
Teléfonos: (58-212) 509 8054 / (58-212) 509 8077
Fax: (58-212) 576 4419

José Rosario González
Diputado - Presidente del Consejo Legislativo del Estado Táchira
Teléfonos: (58-0414) 7061554
http://ipys.org/alertas/atentado.php?id=580

regreso a documentos            regreso a DDHH