Comunicado de AIR

 

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que representa a más de 17.000 emisoras privadas de Radio y Televisión de las tres Américas y Europa:

 

Considerando

 

Que, en fecha 14 de septiembre de 2005, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones - CONATEL de la República Bolivariana de Venezuela ha procedido a la apertura de procedimientos administrativos contra siete Estaciones de Televisión privadas, entre ellas GLOBOVISION, por la supuesta falta de uso de frecuencias asignadas en el espectro radioeléctrico.

Que, en fecha 20 de septiembre de 2005, la CONATEL de la República Bolivariana de Venezuela ha procedido a la apertura de procedimientos administrativos contra veintidós Emisoras de Radio privadas por supuestas faltas a disposiciones previstas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, también conocida como la "Ley Mordaza".

Que estos y otros procedimientos se han convertido en preocupantes elementos que sistemáticamente se han venido registrando en la República Bolivariana de Venezuela, amenazando y lesionando seriamente el ejercicio de la Libertad de Expresión e Información y el Estado de Derecho que son pilares de la Democracia.

DECLARA:

Primero:
Su más honda preocupación y rechazo a este tipo de conductas que violentan a la Constitución venezolana y al artículo 13 numeral 3ro de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Segundo: Su exhortación a las autoridades públicas venezolanas a cumplir con su deber de garantizar el Estado de Derecho y el respeto a las Garantías consagradas en la Constitución y en los Tratados suscritos por el Estado venezolano.

Tercero: Su apoyo y solidaridad con todos los radiodifusores venezolanos.

29 de setiembre de 2005

regreso a documentos            regreso a Libertad de Expresión