CNP El Tigre rechaza agresiones contra periodistas

El Tigre.- El Colegio Nacional de Periodistas Seccional El Tigre rechaza de manera contundente las acciones violentas que supuestos estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) El Tigre, tomaron contra los equipos reporteriles de los canales Antorcha Televisión, TV Sur y el Diario El Metropolitano, quienes fueron atacados y despojados de sus herramientas de trabajo, mientras cubrían una protesta que se escenificó durante la mañana de ayer en la sede de esta institución ubicada en la Carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar.

Los hechos ocurrieron cuando las periodistas Aurimel González, Yemmy Jiménez y los camarógrafos Miguel Piñate y Darwin Hernández, más el estudiante de comunicación social Manuel Urrutia, cubrían la protesta estudiantil que dio paso al saqueo de dos gandola cargada de alimentos por parte de los manifestantes.
Los comunicadores cumpliendo con sus labores trataron de cubrir estos hechos noticiosos, pero lo que recibieron fue ataques con piedras, los cuales terminaron en violencia física, toda vez que los supuestos estudiantes intentaron despojar a los reporteros de sus cámaras de video.

Los facinerosos, quienes de una manera cobarde y dando muestras de ser unos vulgares delincuentes, lograron su cometido a medias, debido a que sólo pudieron sustraer las cintas de video, las cuales fueron destruidas, perdiéndose así todo el trabajo periodístico que se realizó anterior a este evento.
Ante esta situación el CNP El Tigre exhorta a los periodistas de laboran en la zona sur de Anzoátegui abstenerse de cubrir hechos noticiosos en el Iutjja El Tigre, hasta tanto no se garantice la seguridad para los comunicadores en el interior de ese recinto educativo.

Así mismo se le ha ce un llamado a la Federación de Centros de Estudiantes y Centro de Estudiantes de la institución para que se pronuncien y colaboren también con la seguridad de quienes día a día plasmamos en los diferentes medios de comunicación las inquietudes y necesidades en cuanto a transporte, dotación de laboratorios, problemas con el comedor, biblioteca y otros problemas que en muchos casos les impide recibir clases en espacios idóneos.

Del mismo modo el CNP El Tigre se solidariza con los comunicadores y les da todo su apoyo, en caso de emprender acciones legales contra sus atacantes, en caso de ser necesario.

Exhorto del CNP

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional El Tigre rechaza de manera contundente las acciones violentas que supuestos estudiantes del Iutjaa El Tigre tomaron ayer contra medios de comunicación. Ante la situación, exhorta a los reporteros a abstenerse de cubrir hechos noticiosos en el Iutjaa hasta tanto se garantice la seguridad para los profesionales en el interior de ese recinto.

regreso a documentos            regreso a DDHH