Comunicado del Colegio Nacional de Periodistas en rechazo a las amenazas contra diario Panorama

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, rechazó que un grupo de estudiantes haya obstaculizado la circulación del periódico Panorama de Maracaibo y que "además se limite el trabajo de los reporteros de ese diario".

De manera inapropiada un grupo de estudiantes manifestó a las puertas de la sede de Panorama en la capital zuliana con la pretensión de exigir a sus editores la entrega de pruebas de las informaciones que han sido publicadas sobre el caso del estudiante asesinado, Julio Soto.

"Es verdad que los venezolanos tienen derecho a manifestar pero hay distintas maneras de hacerlo. En este caso se esta amenazando la libre circulación de un periódico", explicó el presidente del CNP: "Y además se está obstaculizando el trabajo de los reporteros. La acción se convierte en una amenaza a la libertad de expresión. La violencia la rechazamos venga de donde venga".

"Hacemos un llamado a la ponderación, al diálogo. Entendemos el momento difícil que atraviesan familiares y amigos del estudiante Julio Soto. Pero hay que esperar por el final de las investigaciones de este lamentable caso. Y no convertir este episodio en una escalada de violencia", manifestó el presidente del Colegio de Periodistas, y recordó que "Tal como lo aclaró la subdirectora de Información de Panorama, Lolimar Suárez, el diario está cumpliendo con su deber de informar al recoger las versiones que han trascendido sobre ese hecho tan lamentable. Serán los cuerpos policiales quienes tendrán que aclarar la situación con todo el rigor que amerita el caso".

2008.10.07

regreso a documentos            regreso a DDHH