Ciudadanía Activa rechazó apertura de procedimiento contra Globovisión

Ciudadanía Activa quiere hacer público su más enérgico rechazo al procedimiento administrativo que CONATEL adelanta contra Globovisión y asimismo hace llegar a sus directivos y trabajadores palabras de solidaridad en tan difícil situación de hostigamiento, intimidación y persecución.

Rechazamos que nuevamente el gobierno nacional se valga de artificios leguleyos para silenciar un medio de comunicación. Llama la atención que sea precisamente el gobierno central el que "ordene" a Conatel actuar contra Globovisión por presuntamente haber incitado a alteraciones del orden público cuando la reciente campaña oficial en las elecciones regionales ha estado cargada de insultos y amenazas de guerra, además de inhabilitaciones y otras violaciones a la Constitución.

Globovisión ha jugado un papel fundamental en la garantía al derecho a la información en circunstancias que otros medios se han divorciado de los intereses de la ciudadanía. Durante el reciente proceso para elegir autoridades regionales y locales Globovisión ha contribuido al fortalecimiento de la democracia en nuestro país al ofrecer una información plural que los medios del Estado, confiscados por el partido de gobierno, niegan a todos los venezolanos.

Nos sumamos a las voces de protesta de la sociedad democrática contra este nuevo atropello a la libertad de expresión y al derecho a la información y hacemos un llamado para mantenernos alertas ante esta nueva arremetida de un gobierno reacio a aceptar la voluntad popular reflejada en las urnas.

El 2 de diciembre del 2007 Venezuela votó por la defensa de la Constitución que consagra que “La comunicación es libre y plural”. El 23 de noviembre de 2008 el pueblo ratificó ese compromiso con la democracia y la libertad.

Las acciones contra Globovisión "ordenada" públicamente a Conatel por el Presidente Chávez en días pasados son la reacción de la tiranía ante la derrota electoral. En lugar de buscar las razones del fracaso del oficialismo en Caracas, Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta arremete contra un medio que no se doblega ante el gobierno y abre sus espacios a todos aquellos que tengan algo que decir.

Exigimos el respeto a la Constitución: Cese al hostigamiento a Globovisión

Caracas, 28 de noviembre de 2008

regreso a documentos            regreso a DDHH