EXPRESIÓN LIBRE
 

COMUNICADO DE EXPRESION LIBRE ANTE EL POSIBLE CIERRE DE GLOBOVISION
 
Una vez más el Gobierno Nacional. por intermedio de sus órganos jurisdiccionales, trata de silenciar a un Medio de Comunicación que se debe a todo el país, a toda su gente y no a una parcialidad política, como es el evidente deseo de las cúpulas dirigentes del partido de gobierno.
 
En efecto, y a despecho de las leyes que rigen la materia, Conatel, entre otros organismos gubernamentales, abrió procedimientos administrativos contra el canal de información de 24 horas GLOBOVISION y adelantó que una de las sanciones previstas es el retiro del permiso para operar en señal abierta, libre y gratuita para dicha emisora informativa.
 
Tal circunstancia se produce -además. en el marco de una derrota electoral cualitativa que retiró del área de la influencia gubernamental a sectores importantes y significativos de la vida  nacional en las recién finalizadas elecciones de Gobernadores y Alcaldes del pasado domingo 23 de noviembre 2008.
 
Como agravante de la posibilidad de cierre de Globovisión también se encuentra el hecho público y notorio, expresado en cadena nacional de medios de comunicación por el propio Presidente, acerca de la decisión de realizar una enmienda constitucional para -entre otras cosas, también graves-  buscar la reelección indefinida de la máxima posición de poder político en Venezuela..
 
Ante tales realidades, Expresión Libre manifiesta su sentimiento de solidaridad con Globovisión, sus empleados, trabajadores y directivos, anunciantes y usuarios. De igual forma se une al pueblo venezolano en su propósito de mantener abiertos los canales de información y opinión consustanciales con el estado de Democracia que pregona y garantiza la Constitución Nacional vigente, aprobada por consulta popular en 1999.
 
Por lo anteriormente expuesto instamos a todos los sectores de la vida pública nacional a evitar el cierre de la señal abierta de éste importante medio, Globovisión, así como a exigir al Gobierno de la República el debido respeto y el regreso a un estado de sindéresis que permitan la buena marcha de los destinos del País, tal como se evidenció en los resultados de los últimos sondeos electorales.
 
Es auténtico.

regreso a documentos            regreso a DDHH