Persecución Implacable, Martha Colmenares, 2005.04.27/30

Martha Colmenares para el mundo
http://marthacolmenares.8k.com

(27 abril 2005)

Esto es en resumen la situación actual:

El Coronel de la Guardia Nacional Jesús Faría estando preso en Ramo Verde, se acogió a la justicia y sin embargo, la persecución es implacable: hace dos noches le allanaron el apartamento, en Margarita, La Asunción, el mismo fue solicitado por el Fiscal Nidal Mahnud y la orden la dio el Juez Mayor Eduardo González Monserrat. El allanamiento lo realizó una comisión de la DIM y la Guardia Nacional.

Detienen al hermano. Y así me lo informa la familia, lo de último momento:

 "Hola Martha, ¿Cómo estás?, ya Darío lleva 5 días en el Calabozo del sótano de la DIM, con un inclemente calor, tiene la piel brotada, está muy hinchado y tiene la tensión muy alta, es más, el viernes estuvo 4 horas en la emergencia del hospitalito para poderle bajar la tensión, aún así no lo han trasladado a otro Centro ni le han permitido visitas de sus familiares ni abogados!!!      Si mañana no lo trasladan realizaremos en la noche una vigilia frente a la DIM, exigiendo su traslado y que se le respeten sus Derechos Humanos!!!" Me lo envia su sobrina Irene.

También me dice que quieren sembrarle armas. Es bien sabido que en el caso de los llamados presuntos Paramilitares,  no encontraron armas para que se constituyera el delito de Rebelión Militar, el mismo Presidente lo dijo en el discurso reciente de Ciudad Guayana: ''NO SE ENCONTRARON ARMAS", así lo dijo. Entonces a la fuerza están tratando de sembrar armas. Así me lo han informado.

"Hoy proseguía el juicio de los presuntos paramilitares y se suspendió debido a que uno de ellos presento una hospitalización de emergencia por una apendicitis; el caso es q a la apertura de la audiencia para la suspensión  de la misma ocurrió un incidente, cuando el día viernes, el mismo día q se hizo la inspección por parte del tribunal de Juicio a cargo del Capitán de Navío Máximo González en la sede de Cenapromil en Ramo Verde, al finalizar esta, se presento una comisión del CICPC para tomarles las huellas digitales nuevamente a los ciudadanos Colombianos, pero solo a 40 de ellos, en la audiencia se pronunciaron los Colombianos y los abogados denunciando tal irregularidad ya q estas ya les fueron tomadas anteriormente; pidió la palabra el Ministerio Público al mando del Mayor Lisandro Bautista manifestando de no tener conocimiento de ese procedimiento y q la Fiscalia Militar tampoco solicitó el mismo. Sorprende esta actuación por parte del Cicpc ya q el día jueves fué detenido el Coronel Darío Farias al que  supuestamente le encontraron un Fusil automático liviano, también le allanaron su residencia en el Valle, donde en la orden se plasmaba la búsqueda de armamento; este Coronel es hermano del Coronel GN Jesús Farias a quien el día viernes le allanaron también un apartamento en la Ciudad de Porlamar Edo. Nueva Esparta en la búsqueda de unas supuestas armas. Lo q causa mucha suspicacia es, q si no han podido encontrar armas a estos oficiales Coroneles q los quieren involucrar en el caso de los presuntos paramilitares a los cuales los acusan de Rebelión Militar y para q se de tal Rebelión es imprescindible la presencia de armas, entonces nos preguntamos: Será que las huellas tomadas a esto 40 ciudadanos Colombianos las sembraran en algunos fusiles, para decir q pertenecen a estos ciudadanos? Este temor lo manifestaron tanto los ciudadanos colombianos, como los oficiales detenidos por el caso de los presuntos paramilitares en la audiencia del dìa de hoy".

Martha Colmenares para el mundo

http://marthacolmenares.8k.com

  

Al Coronel del Ejército Dario Faría lo están torturando y la responsable de lo que a él le pueda pasar es la  Juez tercera Militar de Control SIRIA VENERO DE GUERRERO, ya que en múltiples ocasiones se le ha informado sobre su condición física haciendo caso omiso. Señores el estado de encierro en condiciones inhumanas le ha producido al Coronel Faría un síndrome severo que genera  una sensación de pérdida del aire, una producción de exceso de oxigeno en la sangre, una reacción de hiperventilación severa, lo que amerita una medicación inmediata y el cambio de ambiente para poder ser superado. Yo conozco este síndrome y cualquier medicucho que pueda estar en ese organismo de la DIM lo conoce mejor que yo.

 

No haberlo atendido con la urgencia que requiere es haberlo sometido a un estado  de tortura muy cruel, lo mismo que hacían  en la época de Hitler cuando instalaban cámaras a baja presión sobre vuelos a gran altura, y era tal la presión en las cabezas de los hombres sacrificados, que enloquecían y se arrancaban los cabellos en un esfuerzo desesperado por mitigar aquella cruel sensación. Es que hasta para ser astronauta se requiere de un severo entrenamiento para soportar los estados de encierro. Esto lo denuncié a propósito del encierro con candado a que fueron sometidos los niños en Ramo Verde el dia de visita.

 

Y el mismo Presidente de la República es responsable de lo que a él le suceda, porque dicho por su propio hermano Adán en el libro sacrílego “Chávez Nuestro”, cuando estuvo en el organismo de seguridad donde fue trasladado por haber atentado contra la democracia y ocasionado muertos, heridos, daños, etc, etc, aunque no fue torturado y tratado muy bien como lo expresa claramente, el hecho de estar en un lugar como ese, no estando en las condiciones a que tienen sometido al Coronel Dario Faría, según también ahí lo expresa, el hecho de estar ahí era una “presión psicológica”. Bien sabe el lo que eso significa, y no atender la reacción ante el encierro inhumano a que ha sido sometido este detenido y no procurarle la debida atención médica, se llama TORTURA. Y esto está yendo más allá de la violación de los derechos humanos. Yo propongo que debemos hacer vigilia constante a las puertas de ese organismo y de la fiscalía Militar porque debemos salvarle la vida a este honorable hombre forjado bajo los valores democráticos de los que pregonaba nuestra fuerza armada.

 

Lo quieren matar… tenemos que impedirlo. Hoy vinieron por el, mañana vendrán por ti.

 

Esta es la última relación que me envían sus familiares:

 

Día 30 de Abril de 2005.      Hora: 1:37pm.                                            

“ÚLTIMA INFORMACIÓN:       El coronel del ejército Darío Faría quien se encuentra actualmente recluido en la DIM desde hace proximadamente 10 dìas, sufre de problemas de salud como es la tensión Alta, Taquicardia, excesiva sudoraciôn, y otros problemas más debido a la Tortura Psicológica e Incomunicaciòn que tiene esta Dirección de Inteligencia Militar como lo es la DIM; el caso es q desde hace 2 días este alto Oficial esta internado en la enfermería de este organismo y lo mantienen practicamente dopado, esta grave situación está ocurriendo con el conocimiento de la directiva de este organismo y de los tribunales militares de control, ya habiendo denuncias ante los tribunales militares, civiles, fiscalia militar, fiscalia civil y el pronuciamiento de la misma dirección de este organismo de inteligencia, donde se oficia que este "ORGANISMO DE INTELIGENCIA (DIM)" NO ES APTO, NI CUMPLE CON LOS MINIMOS REQUERIMIENTOS NECESARIOS, para mantener personas recluidas por períodos largos de varios días, de esto hay oficios y actas levantadas de las condiciones de este organismo, dónde se pronunciaron que no es apto para recluir a ninguna persona.                       Los familiares y abogados  hacen responsable de lo que le ocurra y pueda pasar al coronel Darío Faría, en la Dirección de la DIM a cargo del General HUGO CARVAJAL y a la Juez tercera Militar de control SIRIA VENERO DE GUERRERO, ya que en múltiples ocaciones

se les han informados de las condiciones del mencionado Coronel, haciendo caso omiso de las mismas”.

 

Martha Colmenares

regreso a documentos            regreso a DDHH