Jueces y fiscales separados de sus cargos

Jesús Ollarves. Suspendido por 60 días en 2004. Siendo presidente de la Sala 2 de la Corte de Apelaciones dejó en libertad plena al general disidente Carlos Alfonzo Martínez.


Mónica Fernández. Renunció al ser imputada en 2004 por emitir orden de allanamiento a contra el ex ministro Rodríguez Chacín en abril de 2002. Era juez segundo de Juicio.

Pedro Troconis, Herten Vilela y Josefina Gómez. Suspendidos en febrero de 2004 por revocar la prohibición de salida del país contra imputados que firmaron el "decreto Carmona".


Jackelin Sandoval. Destituida de Fiscalía tras denunciar violación de DDHH contra su esposo, Rolando Guevara, presunto autor material del atentado contra el fiscal Danilo Anderson.

Américo Gloria. Fue destituido como fiscal del Ministerio Público por actuar durante los sucesos del 12 de abril de 2002. También fue imputado por haber presenciado un allanamiento a una sede del MVR.

José Antonio Guerreo. Removido de su cargo como fiscal e imputado por actuar en el allanamiento a la residencia de Rodríguez Chacín.

http://www.eluniversal.com/2005/06/08/pol_apo_08108C.shtml

regreso a documentos            regreso a DDHH