Crímenes conmueven y enlutan a venezolanos

La organización Reporteros Sin Fronteras condenó ayer el asesinato del fotógrafo Jorge Aguirre, de 60 años

 Luego de 41 días de búsqueda por el secuestro de los tres hermanos Faddoul Diab y del chofer Miguel Rivas, las autoridades encontraron los cuatro cadáveres en Yaré, a 35 km de Caracas. Este hallazgo trae una historia que enluta a toda Venezuela, no solo por lo sucedido a los jóvenes sino también por el asesinato posterior de un periodista.

Bryan (17), Jason (12) y, Kevin (13), quien padecía parálisis cerebral, al parecer fueron interceptados por tres hombres vestidos de Policía, cuando iban al colegio por el chofer de la familia, en la mañana del 23 de febrero; pero el hecho se reportó en marzo.

Gladys Diab, madre de los jóvenes, habría enviado una desesperada misiva al papa Benedicto XVI en la que pidió su intervención, una parte del escrito decía: “Si Dios los escogió para finalizar con la misión de esas criaturas, no puedo hacer nada para evitarlo”.

Los restos de los niños fueron ayer cremados en el cementerio de Caracas.

Esta desgarradora historia llevó a las calles a cientos de venezolanos, que protestaban contra las autoridades por no hacer frente a este y otros actos delictivos. El reportero gráfico del diario El Mundo, Jorge Aguirre, que cubría estas protestas recibió un disparo que le quitó la vida mientras graficaba una intervención policial. Antes de recibir el disparo, Aguirre logró retratar a su supuesto asesino. Mientras tanto, las marchas en protesta contra la dolorosa muerte de los jóvenes y del periodista continúan. (PR)

Madre desesperada

Este es el extracto de una carta de la madre de los jóvenes antes de conocer el trágico final: "Uds. no se imaginan el daño tan grande que produce un secuestro en una familia (...) bajo el nombre de Dios y con el nombre de miles de madres en todo el mundo, les quiero decir: Los perdono (...) no se quiénes son pero sí sé que tienen padres, hermanos, familia o hijos. pero les pido misericordia, nadie nació para ser negociado".

2006.04.07

regreso a documentos            regreso a Libertad de Expresión