Cadena Nacional

Caracas, 11 de abril de 2002

LUCAS RINCON ROMERO Inspector General de la Fuerza Armada

Tema: Mensaje a la nación

...Lucas Rincón Romero: democrático y sus instituciones.

Sentimos en la Fuerza Armada que no es hora de seguir alimentando controversias, no es hora de continuar acentuando la conflictividad social, todo lo contrario debemos buscar a todo evento el mutuo entendimiento, el diálogo, el diálogo fructífero y las decisiones adecuadas en pro del bienestar de la nación.

Las actuaciones de la Fuerza Armada Nacional en este conflicto se han desarrollo dentro del marco exigido por la Constitución y la ley en pro del mantenimiento del orden interno del país, función que ha sido asumida por la Guardia Nacional de Venezuela, componente que ha observado en todo momento y lugar el debido respeto a la ciudadanía y a los derechos humanos.

Se ha comentado que el señor Presidente de la República se encuentra detenido en el Fuerte Tiuna o en Miraflores, lo desmiento categóricamente el señor Presidente se encuentra en su despacho.

Desmiento categóricamente la renuncia del Alto Mando Militar, aquí están presentes todos los miembros del Alto Mando Militar evaluando minuto a minuto la situación que vivimos.

A pesar de algunos focos de perturbación la situación en el país es de normalidad.

Finalmente, llamamos al pueblo venezolano a mantener la calma, al ejercicio de un ejemplar civismo y a rechazar toda incitación a la violencia, al desorden y a la anarquía.

Transcrip. XCV- (TvPrensa 2000,C.A)

 Fuente: Globovisión.com

regreso