EL PNV PREGUNTA SI EL GOBIERNO VA A SEGUIR MANTENIENDO A RAUL MORODO COMO EMBAJADOR EN VENEZUELA ANTE SUS CONTINUAS TORPEZAS Y FALTA DE PROFESIONALIDAD

 

El portavoz del Grupo Vasco en la Comisión de Exteriores del Senado, Iñaki Anasagasti, ha formulado al gobierno para su inmediata contestación, la presente pregunta parlamentaria:

  

Tras la aprobación en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado el pasado martes 15 de febrero de una Moción en la que se instaba al gobierno a interesarse por la situación en su aplicación de la denominada Ley Mordaza, que pretende coartar la libertad de expresión en Venezuela, lejos de producirse éste mandato del legislativo, el embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, tras entrevistarse con el vicepresidente del gobierno venezolano, José Vicente Rangel, calificó de “especiales las relaciones entre ambos países” y consideró positivos los esfuerzos que realiza el gobierno de Chaves en favor de la integración latinoamericana.

Con respecto a la inquietud del Senado español por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, recordó que el partido del Gobierno –PSOE- se abstuvo en la votación de la moción que, según dijo, “no tiene significación especial”. “Dentro de la libertad parlamentaria, cada grupo puede hacer propuestas”. Añadió que en todo caso el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no alberga preocupaciones en este sentido y precisó que el control político del Ejecutivo español reside en la Cámara de Diputados.

Por estas razones, este senador desea conocer del gobierno si piensa cumplir el requerimiento del Senado, si la Moción no tiene una “significación especial” y si cree, como dice el embajador, que el control político reside en la Cámara de los Diputados, así como si piensa mantener a un embajador tan torpe, tan poco profesional, tan inadecuado para el momento político que se vive y tan desconocedor del funcionamiento de la democracia parlamentaria.

 

Palacio del Senado, 19 de enero de 2005

 

El Nacional - Viernes 18 de Febrero de 2005 A/2

Política
AL VUELO
Gobierno español no está preocupado por ley resorte
Luego de reunirse con el vicepresidente José Vicente Rangel, el embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, calificó de especiales las relaciones entre ambos países y consideró positivos los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional a favor de la integración latinoamericana.

Con respecto a la inquietud del Senado español por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, recordó que el partido de Gobierno –PSOE– se abstuvo en la votación de la moción que, según dijo, “no tiene significación especial.

Dentro de la libertad parlamentaria, cada grupo puede hacer propuestas”. Añadió que en todo caso el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no alberga preocupaciones en este sentido y precisó que el control político del Ejecutivo español reside en la cámara de diputados.

regreso a documentos            regreso a DDHH